Cómo superar la Ansiedad y la Depresión

SIETE PRINCIPIOS PARA AUTOANALIZARSE EN RELACIÓN A  LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD:

superar-ansiedad-depresion

Quién no se ha encontrado en algún momento de su vida con la tarea de tener que superar la ansiedad y la depresión. Aquí van unos consejos para trabajar con ellos y tratar de entenerlos.

1) Toda persona tiene un legado de inseguridad: El niño inseguro

Tomando como referencia el origen de todo ser humano, nos desarrollamos como seres que necesitan de los demás para sobrevivir y no siempre la respuesta que recibimos del exterior es la más satisfactoria cuando somos niños. Vamos formando nuestro carácter combinándolo con alguna la estrategia inconsciente  con la que tratar de mantener el control. Habitualmente el legado de esas escenas, recuerdos y sentimientos de inseguridad permanecen ahí a lo largo del tiempo.

Si queremos reducir la vulnerabilidad que conlleva sentirse inseguro, el primer paso es darle un espacio para conocer cómo son esas inseguridades que arrastramos del pasado y qué podemos hacer ahora con eso.

 

2) Los pensamientos son predecesores a los sentimientos, ansiedades y depresiones

Es necesario cambiar el pensamiento negativo, entre ellos el de “no tener elección” y la actitud victimista. Hemos de pensar que superar la ansiedad y la depresión es posible,

 

3) La ansiedad y la depresión son intentos equivocados para controlar la vida.

 

4) El control es un espejismo no una respuesta.

Querer controlar la vida, no es siempre posible. Debemos “resucitar” un sentido de confianza en uno mismo que más que controlar la visa tengamos la valentía suficiente para vivirla.

 

5)La inseguridad es un hábito y cualquier hábito puede romperse.

Adaptación al ambiente (traumas, conflictos, malentendidos, pérdidas…) tiene origen en la inseguridad  y que se convierte en hábito. Cualquier hábito puede romperse con:

 

  • paciencia
  • convicción (motivación)
  • autopreparación

 

6) Pensar saludablemente es una elección.

Se trata de elegir no atormentarse con esos pensamiento insanos.

 

7)Un buen preparador es un buen motivador.

Crear un hábito sano que resista a las distorsiones de la inseguridad, prepararse para el reto: actitud adecuada y motivación alta.

 

 

Del libro:

Título: Cómo superar la Ansiedad y la Depresión. ¿Qué hacer cuando la vida se descontrola?

Autor: Joseph J. Luciani

Ed. Amat