El teléfono, chat o video-llamada

Además de atender en la consulta de psicología del Prat de Llobregat y a pesar de que lo habitual y preferible es el contacto personal con el paciente/cliente, también utilizo otros medios complementarios como son el teléfono, chat o video-llamada. La consulta se realiza en tiempo real conservando las ventajas del contacto directo de la relación terapéutica muy similar a como se da en una situación presencial. El uso de estos medios, con  sus garantías clínicas y éticas, es útil  para pacientes que se encuentren en alguna de las circunstancias siguientes:

• Dificultades físicas y geográficas en relación a presentarse en la consulta
  • Dificultades explicadas por la propia patología de quién escoge esta modalidad (agorafobia, fobia social severa, etc…)
  • Por cambio de domicilio a causa de traslado u otros una vez comenzado el proceso y la relación terapéutica.
  • Porque para el paciente es más cómodo y posee sus propios recursos para abordar sus dificultades sin necesidad del apoyo presencial.
  • Desea sólo hacer una consulta o solicitar la opinión de un psicólogo.

Etapas de la Terapia Online

Para tratar de asegurar el tratamiento, en esta modalidad se realizará una terapia ajustada al tipo de conflicto que consistirá en tres etapas:

1. Etapa de alianza y encuadre: recopilación de información de la situación del paciente donde se establecen unos objetivos, duración, compromisos y frecuencia estimada.
  2. Etapa de tratamiento: acompañamiento y orientación en relación a la evolución de los objetivos marcados o afinar nuevos objetivos más concretos, si es necesario.
  3. Etapa de seguimiento: etapa de supervisión  (menos frecuente que las anteriores), cuyo objetivo es comprobar si el cliente ha alcanzado la independencia necesaria en la manera de gestionar sus emociones.

Esta modalidad on line, igual que la presencial, está abierta a la posibilidad de la entrega de material, registros, lecturas, ejercicios, feedbacks… según el psicoterapeuta estime oportuno paralelamente al trabajo de las sesiones.

Todas las estas sesiones son por via skype, tienen una duración de 45/50 minutos aprox. con frecuencia semanal durante la primera y segunda fase especialmente, siempre y ante todo, en función de la necesidad del paciente.

Otros temas que pueden interesarte

Stress & Anxiety

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui.

Someone to Talk To

Family Member Conflict

Job Loss or Change

Irregular Sleep Cycles

Couples Infidelity

Harmful Thoughts

Isolation & Loneliness

Strained Relationships

Addiction

Garantia de Experiencia y Profesionalidad

Somos psicólogas Sanitarias Colegiadas con 14 años de experiencia en el area de la salud psicológica

Apoyo y Confiencialidad

Entorno de confianza donde construir una relación terapéutica basada en el apoyo y el analis personal

w

Primera Entrevista Gratuita

En la terapia psicológica con Adultos, programamos una entrevista personal gratuita donde poder elaborar preguntas y dudas sobre la terapia

La psicoterapia es para personas que tienen enfermedades mentales

Todos nos encontramos en algún momento a lo largo de  nuestra vida que sentimos que algo no va bien y que hay aspectos de nuestro carácter que estan provocando malestar en nosotros en las personas de nuestro entorno. Se trata de observar cómo somos y ver que aspectos de nuestra vida son mejorables.

No debo contar mis asuntos personales a nadie

El psicólogo es un profesinal, una persona que trata de acompañar al otro a encontrar una salida a su dificultad. lo que ocurre en las sesione es absolutamente confidencial y tenemos un código deontológico especifico del COPC.

¿Cómo sé que un psicólogo determinado me podrá ayudar? ¿qué garantías tengo si no le conozco?»

Es conveniente, antes de comenzar una terapia, reunir una información mínima sobre el terapeuta en cuanto a su experiencia profesional, formación, etc. y, a ser posible, tener una entrevista previa para conocerle y resolver dudas, etc. Aparte de eso, la mejor garantía es ir valorando sobre la marcha el progreso personal en la terapia, ver si realmente nos parece que vamos en camino de resolver nuestros conflictos o no.

En caso de dudas es importante hablar claramente con el terapeuta. De no ser así, y sobre todo una vez empezada la terapia, la relación puede deteriorarse, y lo más importante, el proceso puede estancarse, empobrecerse.

La psicoterapia es cara y larga

El tiempo de tratamiento irá en función de diferentes factores como la urgencia en tratar el tema, la disponibilidad, la influencia que ejerce el dia a dia de la persona que consulta, no hay un estandar. Se trata entre teraputa y paciente según el caso.

La terapia psicologica es una inversión en salud emocional. Se trata de un abordaje honesto contigo mismo donde se va poniendo orden a todo aquello que  habíamos descuidado o menospreciado. LLega un momento que se aclaran las dudas y los asuntos se ponen en un lugar más manejable.

Hay gente que no cambia nunca

Es verdad que hay personas con más resistencias que otras a recibir feedbacks de los psicólogos. La psicoterapia por sí sola no logra cambios.

La compresión de uno mismo es la llave que abre a encontrarnos con una imagen real de quienes somos y qué queromos hacer con eso, a veces, llegar a esa comprensión que puede conducir al cambio, es un camino no fácil.

Los fámacos son una solución a sentirse mejor

La medicacion para la depresión o la ansiedad son con frecuencia un estabilizador que mejora el estado de ánimo durante un tiempo. Los fármacos no cambian la situación o situaciones que condujeron al sentirte inestable emocionalmente.

Contacta por Whastapp

Mov. 676 836 477