montse fernandezMontse Fernández, Barcelona 18/01/69   – Psicóloga y Terapeuta Gestalt, consulta en El Prat de Llobregat y L’Hospitalet –

Investigando en las diferentes líneas de trabajo psicológicas, la experiencia y formación me han confirmado del  complejo funcionamiento psicológico. A menudo, es inadecuado recurrir a un sólo modelo o técnica. Pienso que lo más completo y eficaz es la aplicación de una psicología holística e integradora, haciéndome servir de las diferentes técnicas y herramientas apropiadas para cada tipo de persona, según sus particularidades y necesidades.

Además de mi orientación de origen humanista, escuela donde se integra la terapia Gestal, hay ocasiones en que utilizo otras líneas de tratamiento como: gestión de conflictos, cognitivo-conductual, EMDR,  Eneagrama,  PNL, meditación… según la necesidad, el momento y persona.

En un nivel práctico, además de la escucha y el intercambio verbal, acostumbro a trabajar con propuestas dinámicas y experienciales como pueden ser: interpretar, pensar, leer, dibujar, escribir, meditar… orientadas a aumentar el nivel de conciencia con el objetivo de identificar y ordenar las necesidades del cliente.

Aludiendo a mi formación, he obtenido la certificación y experiencia como:

  • Licenciada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB) col. nº 19068
  • Master en Terapia Gestalt (Aula Gestalt de Barcelona 2002-2006)
  • Formación en Psicoterapia Integrativa. Introducción al Eneagrama, Sat 1 y Sat 2 (Claudio Naranjo y equipo de colaboradores)
  • Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt)
  • Formación en EMDR por la Asociación EMDR-España