consulta_hospitalet3

No siempre se conoce qué hace un psicólogo, cuales son sus funciones,  qué tipo de psicologías hay, cuanto cuesta un tratamiento…
Por otro lado, en ocasiones es dificil adivinar: ¿cuándo es el momento de acudir a un profesional? ¿Cómo saber si el asunto se nos ha ido de las manos?

Hay una manera de resolver las posibles dudas y esto se hace de forma GRATUITA en la primera entrevista entre psicólogo y cliente. En un espacio donde conocerse y poner en común aspectos de la relación terapéutica y de la terapia.

La primera visita es muy útil y necesaria. La persona que llega por primera vez a la consulta de psicología viene con “una preocupación” y necesita saber qué hacer con eso, quiere respuestas, objetivos, esperanzas, herramientas, conocimientos, confianza, un poco de paz… Cada uno viene con lo suyo y antes de comprometerse personal y económicamente con un psicólogo es justo que conozca en qué y con quién va a invertir su tiempo y dinero.

El psicólogo por su parte, enumera aspectos básico del la terapia: honorarios, frecuencia, técnicas, compromisos …

En la consulta de psicología del Prat y del Hospitalet, yo siempre realizo una primera visita gratuita donde intercambiar información y establecer objetivos. Son entrevistas de unos 20/40 minutos donde se realiza un encuadre de necesidades, compromisos y pautas para iniciar el camino con la máxima claridad posible tanto para el cliente, como para mi.