Psicología y Flores de Bach

Hay psicólogos que nos parece que las Flores de Bach son un adecuado complemento para combinar con un tratamiento. Las Flores son especialmente indicadas para: depresión, dificultades de aprendizaje, problemas de comunicación, ira, apatía, preocupación, obsesión, nerviosismo, intranquilidad… etc.

¿Qué son las Flores de Bach?

psicologia y flores de bachEl Dr. Bach centró su carrera profesional en investigar en el campo de la inmunología y bacteriología. Descubrió vacunas y algunos métodos de tratamiento pero la gran preocupación del doctor siempre fue ayudar a aliviar el sufrimiento humano. Investigo y descubrió la terapia floral, es decir, las virtudes sanadoras de las plantas y las aplicó como un sistema de curación complementario a la medicina tradicional.

Las Flores de Bach son un sistema de sanación que actúan desde el interior del ser.

humano. El creador de esta terapia defendía, como también lo hace la Homeopatía y otras terapias naturales, que las enfermedades tienen origen en un conflicto emocional no resuelto: el desajuste emocional afecta a el organismo y deprime su sistema inmunitario. Es necesario entonces, y en primer lugar, conseguir el equilibrio emocional para resolver una vez ajustado lo emocional, lo físico

Son 38 esencias elaboradas con flores, hiervas, arbustos y árboles silvestres. Tras una concreta preparación y administradas al paciente, podían tratar diversas situaciones emocionales; dolencias que se agrupan en siete grandes grupos. Los grupos son: para los que se asustan, para los que sufren de incertidumbre, para los se sienten solos, para los hipersensibles, para los que están abatidos y para los que no pueden dejar de sufrir por otros.

Eligiendo la combinación adecuada para cada caso y persona, estas trataran de encontrar el equilibrio de manera sutil pero directamente sobre las verdaderas causas de las dolencias emocionales.

Estas esencias, son absolutamente benignas. No son tóxicas, no producen, dependencia ni tienen contraindicaciones. Las pueden tomar lactantes, mujeres embarazadas, niños, ancianos e incluso junto a la farmacología clásica. Las Flores de Bach es una terapia natural reconocida por la Organización mundial de la Salud para ayudar a la  prevención y tratamiento de enfermedades.

Considero, por los resultados obtenidos en clientes, que en la mayoría de casos, es un complemento que facilita transitar con más concentración, confianza, facilitación, tranquilidad, seguridad, etc.. el momento emocional en el que se halla.

Montse Fernández

Psicóloga. Terapeuta Gestalt