Quizá aun te preguntes ¿para qué sirve la psicoterapia? Te he resumido en cuatro claves la ventajas principales de la terapia psicológica desde mi punto de vista: el de una psicóloga general sanitaria y terapeuta Gestalt.

CON LOS ESFUERZOS NECESARIOS
Siempre digo que la terapia es para valientes. Al hacer terapia se trata de recorrer aspectos personales que probablemente tengas olvidados, rechazados, camuflados o con los que confrontas o te peleas demasiado.
El viaje puede ser más o menos agradable, depende de muchas cosas… Pero al final, si te respetas y confías en lo que estás viviendo y conociendo, encontrarás el destino que se ajusta a tus necesidades, ese que andabas buscando.

TRABAJANDO DESDE LA RAÍZ
Desde el primer momento, se observa el problema de raíz sin querer desvincularlo con el resto de tu historia personal. Se trata de que aprendas a escucharte y descubrir el origen del problema que provoca la sintomatología.
Al solucionar lo que causó el problema en sus inicios, todas las consecuencias en los diferentes ámbitos de tu vida se disuelven de manera natural.
Si quieres saber más, te recomiendo leas sobre el tratamiento psicológico.

LA EXPERIENCIA COMO GUÍA
Si nunca has hecho terapia, debes saber que la forma de llevarla a cabo no sólo es a través de la palabra: la experiencia juega un importante papel.
El terapeuta es un «activador»: te conduzco y te acompaño a la reflexión, con el objetivo de reordenar los asuntos que te desajustan.

RESUlTADOS A CORTO PLAZO
No es extraño que, tras algunas semanas haciendo terapia, te sientas más confiado/a, descubriendo que existen formas de gestionar las dificultades.
Si eso ocurre, te colocarás rápidamente en un lugar que te permitirá tener una visión más definida del problema, alejando la preocupación, la ansiedad y la tristeza.
Desde la primera consulta analizaremos cuáles son los bloqueos que dificultan que no te desarrolles como una persona completa, amada y respetada.